Hasta el día de hoy, cuando e pides al asistente de Google Assistant que apague tu móvil, solo escuchas una voz que dice sin reparos que «no puede apagar el teléfono por ti». Sin embargo, al parecer esto cambiará cuando actives que el Asistente se abra con el botón de encendido. Sí, en pocas palabras, podrás pedirle al Asistente que apague tu móvil.
La siguiente novedad prestada de iOS que va a llegar a Android está relacionada con el botón de encendido, que abriría el Asistente de Google en lugar de apagar el móvil. A cambio, el Asistente aprenderá a apagar el teléfono, para compensar.
Google, apaga el móvil
Todavía está por ver si el cambio del botón de encendido para que active el Asistente será obligatorio u opcional, pero la idea es sencilla: al pulsar el botón de encendido el Asistente se pone en modo de escucha. Es decir, el botón de encendido se convertirá en el botón del Asistente.
Cuando esto suceda, podrás seguir abriendo el menú de apagado con pulsaciones en los botones físicos de móvil, pero en esta ocasión deberás presionar a la vez el botón de encendido y el de subir volumen. Esto, o pedírselo al Asistente.
A pesar de que el Asistente de Google puede hoy en día realizar todo tipo de tareas, como decirte cuánta batería le queda al móvil, hasta ahora nunca ha sido capaz de apagar el móvil o mostrar el menú de apagado. Hoy en día, si lo intentas, lo que hace el Asistente es darte indicaciones sobre cómo hacerlo por ti mismo usando los botones físicos del móvil.