Pocas veces comentamos dispositivos tecnológicos que pueden usarse en la cocina, pero definitivamente este es bastante interesante. Conseguir la cocción perfecta puede ser algo relativo y basado muchas veces en la experiencia, pero te hablaremos un poco sobre Thermapen One, un dispositivo que es capaz de medir la temperatura de los alimentos instantáneamente y está desarrollado por ThermoWorks.
Asar a la parrilla ha dejado de ser un pasatiempo y se ha convertido en un arte, y conseguir la preparación perfecta de la carne te puede convertir en el héroe de una reunión entre amigos. No tienes que contarle tu secreto a todos, y probablemente el Thermapen sea un aliado ideal, si requieres de información constante sobre los niveles de temperatura de la comida y conseguir mayor precisión.
El Thermapen One funciona con un sensor de temperatura en la punta, el cual debe entrar en contacto con el alimento y en menos de un segundo es capaz de dar una lectura en un panel digital. Según los informes de la marca, este aparato tiene una precisión de 0.5 grados Fahrenheit, por lo que, con este margen de error es muy probable que consiga la cocción perfecta en el tiempo establecido, sin tener que improvisar o actuar a ciegas.
La pantalla se gira automáticamente, y su carcasa, como era de esperarse, es resistente a la temperatura. Tiene certificación IP67 que garantiza protección anti agua en caso de accidentes. Su luz de fondo es mucho más intensa que versiones anteriores y se puede reemplazar la batería con gran facilidad. Utiliza baterías AAA y una disponibilidad actual de 10 colores diferentes.
Los envíos se realizarán a partir del mes de julio, y el precio inicial del Thermapen One de ThermoWorks será de $105 dólares americanos. El uso de la tecnología ha permitido que el arte de cocinar se convierta en un oficio más accesible para nuevos entusiastas, así que si quieres el término perfecto en tu asado o barbacoa, este termómetro puede ser una excelente incorporación al equipo.