Microsoft lanza una bofetada a Apple: los creadores de las apps podrán quedarse con el 100% de los ingresos

El mayor problema en el mundo de la tecnología es el de las comisiones. Las comisiones son las que han llevado a Apple a enfrentarse a Epic Games en un juicio violento, principalmente porque Apple no permite a los desarrolladores usar ni una pasarela de pagos propia ni una de terceros en sus apps, ya que de esa forma no podría quedarse con la comisión pertinente.

Las comisiones, en definitiva, están en el punto de mira y Microsoft, durante la presentación de Windows 11, le lanzó un importante guante a Apple. Desde el próximo 28 de julio, los desarrolladores que publiquen apps en la Microsoft Store no solo podrán usar su propia pasarela de pagos o una de terceros, sino que podrán quedarse con el 100% de los ingresos generados.

Actualmente, cuando un desarrollar publica una app en Microsoft Store puede usar la plataforma Microsoft Commerce, cuyos repartos son 85/15 para las apps y 88/12 para los juegos. Es decir, que si un usuario hace un micropago de diez euros dentro de la app usando esta plataforma, el desarrollador recibe 8,5 euros y Microsoft se queda con 1,5 euros.

Eso es precisamente lo que cambia a partir de ahora. Desde el 28 de julio, los desarrolladores podrán implementar su propia pasarela de pagos o usar una de terceros. De esa manera, y en palabras de Microsoft, «no tendrán que pagar a Microsoft ninguna comisión. Pueden quedarse con el 100% de los ingresos».

Este movimiento tiene sentido: impulsar el desarrollo de aplicaciones para Windows que se publican en la Microsoft Store. Ha sido algo celebrado por uno de las grandes personalidades del conflicto de las comisiones, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, que en su perfil de Twitter ha reaccionado a esta noticia diciendo que «la versión de 2021 de Microsoft es la mejor versión de todas».