Netflix ha crecido de una manera evidente en los últimos años, y es difícil imaginar algunos aspectos en los cuales no se encuentre involucrada una de las plataformas más grandes de entretenimiento en streaming de la actualidad.
Pocos se imaginarían que esta empresa comenzaría a dar sus primeros pasos hacia el mundo de los videojuegos, y es precisamente esto lo que está comenzando a pasar. Es posible que este gigante de contenido multimedia esté pensando en ofrecer una plataforma de videojuegos y no parece algo tan sorpresivo.
Entre los rumores más fuertes que se han creado en los últimos días está la posibilidad de que Netflix y Sony se asocien para crear una plataforma de juego mucho más asequible para los usuarios, donde los juegos de PlayStation se podrán adquirir a través de Netflix.
Recordemos que en el mes de abril, Netflix estableció un acuerdo en el cual tenía acceso a las películas de Sony Pictures Entertaiment, así que no es demasiado descabellado pensar que la empresa podría estar estableciendo lazos para poder acceder a su plataforma de videojuegos.
Sony parece no necesitar un impulso como el que Netflix es capaz de ofrecer, ya que cuentan ya con su servicio de suscripción llamado PlayStation Now. Este permite a los jugadores acceder a títulos desde versiones de PlayStation 2 hasta PlayStation 4.
Si los rumores son ciertos, Netflix tendría fuertes intenciones de expandir su alcance a la plataforma de videojuegos, y quizá en el próximo año podremos disfrutar de un catálogo bastante diverso y decente para complacer las exigencias de un mercado creciente y cada vez más exigente.
Las posibilidades continúan abiertas, y hasta el momento, solo podemos hacer eco de algunos rumores y suposiciones que giran en torno a Netflix. Esta empresa también ofrecería juegos descargables, dejando a un lado la posibilidad de ofrecer juegos en streaming.
Sin duda es una propuesta interesante que involucraría a esta empresa, ya que ante la masiva cantidad de usuarios que forman parte de esta plataforma, no resulta del todo extraño que su incursión en los videojuegos sea un evento apoteósico.