Buenas noticias para el mercado de los autos eléctricos. Los Tesla Model Y están a punto de comercializarse en el viejo continente y en algunas partes de Estados Unidos y Latinoamérica. Según explica el fabricante de vehículos eléctricos, las primeras unidades del Tesla Model Y en España se entregarán en agosto.
Este adelanto en las entregas confirma la decisión de que los primeros Model Y serán exportados directamente desde China. Tesla ha optado por acudir a la planta de Shanghái para poder entregar unas cuantas unidades del Model Y a los clientes europeos. Posteriormente, ya en 2022, la fábrica de Berlín permitirá aumentar la capacidad de entrega de estos Model Y.
De acuerdo a los datos provistos por el fabricante, este modelo de SUV inició sus encargos en España a principios de 2020. Para los usuarios que ya han completado el pago de su reserva, sus unidades se entregarán en tres semanas. Tesla también ha actualizado el configurador del Model Y, con dos versiones.
«Tenemos un modelo con tracción integral y gran autonomía de 505 kilómetros, por 64.000 euros. Y un modelo Performance con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, por 70.000 euros,» ha informando un portavoz de la compañía.