Tras el anuncio sorpresa hecho ayer por Google en el cual la empresa mostrase sin ningún tapujo los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, las tiendas de Google han abierto hoy el registro para la próxima disponibilidad. De momento son ocho los países agraciados, entre ellos varios de Europa.
La disponibilidad de los Pixel ha ido variando desde que se presentaran los primeros Google Pixel allá por 2016. Originalmente se quedaron en Estados Unidos, después fueron extendiéndose tímidamente. Y con los Google Pixel 2, Google Pixel 3 y Pixel 4 la internacionalización fue más notoria; reduciéndose de nuevo tras el Google Pixel. Y parece que los Google Pixel 6 seguirán el mismo camino.
Como suele ocurrir en la mayoría de lanzamientos importantes, tras la pertinente presentación la marca abre un periodo de registro para que todos los interesados en el futuro teléfono reciban información puntual con sus detalles técnicos, precio y disponibilidad. Google no presentó por completo los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero sí que inició el periodo de registro en su tienda online. Eso sí, sólo en un puñado de países.
De momento, los Google Pixel 6 estarán disponibles en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Japón, Taiwán y Reino Unido. Irlanda, que siempre había aparecido en las listas favorecidas de los Pixel 5 y Pixel 4 5G, ahora se queda fuera de los Pixel 6.