El lanzamiento del iPhone 13 se llevará a cabo en septiembre y vale la pena hacer una revisión de los datos que los investigadores han conseguido recolectar hasta el momento. Resulta muy emocionante pensar en las nuevas características que Apple podrían incorporar en este nuevo buque insignia, aunque en cuanto a diseño parece que no estaban muy interesados en una nueva propuesta.
La estética no es la prioridad de la marca de la manzana, según aseguran los expertos, pues la empresa estaría más enfocada en la autonomía, incorporando baterías más grandes que ofrezcan una durabilidad más prolongada y mejor rendimiento para los procesos que llevará a cabo el nuevo procesador. En este aspecto sí tenemos que aceptar que, en caso de que sean ciertos los rumores de la incorporación del chip A15, Apple estaría llevando sus Smartphones a un nuevo espectro de poder y rendimiento.
La investigación llevada a cabo por TrendForce arroja algunas hipótesis que también involucran el soporte 5G mmWave. Hasta el momento no hay nada que genere cambio de planes para el lanzamiento habitual de cada septiembre que suele realizar la empresa.
Un punto importante que vale la pena revisar con detenimiento es este nuevo procesador, el cual sería de 5 nanómetros y tendría soporte 5G. Ninguno de los rumores que hasta ahora circulan por la red han sido confirmados por la empresa, ya que es sabido el hermetismo con el que trata Apple este tipo de datos.
Los colores nuevos que se emplearían en la nueva versión también han despertado expectativa, siendo el «Sunset Gold» un color del que se habla mucho, que llegaría para sustituir la versión de «Azul Pacífico». Si todo apunta a la dirección correcta, Apple también montaría pantallas con tecnología ProMotion con una tasa de refresco de 120Hz. Con respecto a sus sensores no se han obtenidos datos importantes, por lo que, solo nos queda esperar algunas semanas para confirmar los planes que tiene la empresa para el sucesor del iPhone 12.