Tan solo hace algunos días comentábamos sobre las gafas nuevas de Facebook, y no pasó demasiado tiempo para que la competencia directa decidiera poner bajo amenaza las ventas del dispositivo de la empresa de la “F”. En esta oportunidad se trata de Xiaomi, quienes nos presentan sus nuevas gafas inteligentes, las cuales pueden simplificar mucho las cosas para el consumidor.
Según los desarrolladores, estas gafas están pensadas para incorporar todos los recursos que un Smartphone puede ofrecer. Solo imagina lo que puedes obtener a través de unas gafas creadas por Xiaomi, una marca reconocida por desarrollar teléfonos potentes a un bajo precio.
Hablemos un poco sobre las características de estas gafas de última generación, las cuales representan una nueva tendencia que se proyecta en un futuro no muy lejano. Entre otras cosas, son capaces de tomar fotografías, y las notificaciones se mostrarán al cliente, con la intención de mantener nuestras manos libres.
También han asegurado los fabricantes que se pueden hacer llamadas, y como si fuera poco, también son capaces de realizar traducciones de textos al momento. Esto significa que mientras lees un contenido en inglés, puedes traducirlo automáticamente y aumentar tu rendimiento al reducir el esfuerzo de acceder a un traductor manual.
Conocidos por el nombre de Xiaomi Smart Glasses, un nombre bastante predecible, este accesorio no solo es un dispositivo tecnológico, sino que es un complemento perfecto para un atuendo moderno, ya que estéticamente se ven bastante casuales. Tienen una pantalla integrada en uno de los lentes, con un panel monocromo desarrollado con la tecnología microLED.
Son bastante ligeros, ya que solo pesan unos 51 gramos, y se ha incorporado un sensor de 5Mpx. Entre sus características encontramos conectividad Bluetooth, Wi-Fi, y se incorpora un procesador y batería para complementar un concepto bastante compacto u futurista. No existe precio para estas gafas inteligentes Xiaomi Smart Glasses, ya que se trata de un prototipo, y hasta el momento no hay fecha de lanzamiento planificada.