Los coches y los dispositivos móviles son herramientas de la cotidianeidad que muchas empresas han tratado de integrar para que funcionen en conjunto. La posibilidad de incorporar una llave en tu teléfono inteligente es una realidad que está llegando gracias a investigaciones realizadas en Corea del Sur.
La marca responsable de esto no podía ser otra que Samsung, un fabricante cuya visión del futuro siempre nos sorprende. Se trata de “llaves digitales” para ser utilizadas en los coches de última generación, las cuales hasta el momento son compatibles con el Genesis FV60.
El anuncio de la llegada de esta tecnología por parte de la empresa surcoreana se llevó a cabo durante la presentación del Galaxy S21, pero es hasta ahora que la compañía ha comenzado a afianzarse en este ámbito.
Ya se cuenta con soporte para esta funcionalidad que es compatible con las llaves para tu coche en caso de que estas tengan ultra banda (UWB) ancha o NFC, la cual llegara a al mercado surcoreano.
Con esta llave se puede iniciar un coche en su totalidad, y aunque esto nos preocupa un poco ante la vulnerabilidad o seguridad, es interesante mirar hacia el futuro al ver como puedes arrancar tu coche en caso de que tengas un GV60, el cual, como sabemos es un coche eléctrico en su totalidad.
Entre las características importantes de esta tecnología de Samsung es necesario destacar que tiene una entrada pasiva, lo que se traduce como el funcionamiento sin necesidad de extraer el teléfono o manipularlo. Bastará con tenerlo en tu bolsillo cerca del vehículo y podrás desbloquearlo o iniciar el encendido sin problemas.
Desde el móvil se pueden también realizar ajustes de los asientos o configurar los espejos, así que es una herramienta muy versátil que es compatible con los siguientes dispositivos hasta la fecha:
- Samsung Galaxy S21 Plus y Ultra
- Note 20 Ultra
- Galaxy Z Fold 2
- Galaxy Z Fold 3