En un acuerdo sin precedentes en el sector, la multinacional de alquiler de coches, Hertz, ha firmado con Tesla la entrega de 100.000 coches eléctricos. En la que supone la mayor compra de coches eléctricos de la historia.
Según informa Bloomberg, el acuerdo está valorado en unos 4.200 millones de dólares. Un coste no muy alejado de lo que costaría adquirir cien mil Tesla Model 3. En su comunicado, Hertz informa que la compra de estos vehículos eléctricos finalizará para finales de 2022. En ese momento, Hertz habrá ampliado su actual flota de medio millón de coches y habrá logrado electrificar de una gran parte de su catálogo de alquiler.
A partir de noviembre, estos Tesla estarán disponibles para alquilar
Además de la gigantesca adquisición, Hertz ha anunciado que invertirá en la instalación de miles de puntos de recarga en los Estados Unidos y Europa, donde actualmente ofrece sus servicios. A partir de noviembre de este 2021, Hertz empezará a ofrecer alquiler de Teslas en Europa y los Estados Unidos.
En las principales ciudades europeas y en aeropuertos localizados, Hertz permitirá el alquiler de un Tesla Model 3. Estos usuarios tendrán acceso a los 3.000 supercargadores Tesla repartidos entre EE.UU y Europa.
La multinacional de alquiler de coches ha sufrido importantes cambios en los últimos años. Tras la pandemia, la empresa quedó en bancarrota para posteriormente ser comprada por unos fondos de inversión que han decidido renovar la empresa, con medidas como la electrificación de su flota. Una nueva estrategia anunciada por todo lo alto con esta gigantesca compra de 100.000 Tesla.
Según describe Hertz, con el pedido a Tesla, los coches eléctricos supondrán el 20% de la flota global de la compañía. En 2022 estos coches eléctricos estarán disponibles en 65 países, mientras que para 2023 esperan ofrecerlos en más de 100 países.
Esta noticia llega en la misma semana en la que el Tesla Model 3 ha pasado a ser el auto más vendido en Europa según la Jato.