Esta app borra automáticamente las capturas de pantalla que ya no utilizas

Seamos sinceros, muchas de las capturas de pantalla que hacemos en nuestros dispositivos, teléfonos y tablets, dejan de ser útiles tan pronto como las hemos enviado a alguien. Con el tiempo, estas capturas extra van acumulándose en el móvil y antes o después tenemos que «hacer limpieza» de archivos.

Por supuesto, siempre puedes abrir la app de galería y borrar las capturas de pantalla una por una, pero hay un modo más automático para ello, con la app Mark. Mark es una app que borra las capturas que haces al pasar unos minutos, de forma automática (puedes cambiar la configuración a un día o una semana).

Como quizás ya sabes, algunas capas de personalización cambian ligeramente cómo funcionan las capturas de pantalla, por ejemplo pudiéndose borrar desde su notificación, pero como norma general las capturas hechas se quedan guardadas hasta que tú las borres manualmente. Si haces muchas capturas, pueden comerse un buen trozo del almacenamiento de tu móvil al cabo del tiempo.

Una vez instalada, la app Mark te pregunta si la quieres borrar automáticamente la captura hecha luego de un determinado tiempo. La opción de 1 minuto es la determinada, a no ser que lo cambies en sus opciones. Pasado ese tiempo, la captura desaparece del móvil como por arte de magia. La idea es que tengas suficiente tiempo para enviarla en una app como WhatsApp antes de que se borre automáticamente.

La app es tremendamente sencilla, pues cuenta únicamente con dos ajustes: los minutos que tardará en borrarse la captura y si quieres que la notificación automática preguntando si activas la autodestrucción desaparezca al pasar 40 segundos. La app funciona muy bien, aunque deberás asegurarte de que el sistema de ahorro de batería de móvil no la «mate», impidiéndola realizar su trabajo.

El único inconveniente que pudimos encontrar en la aplicación es que la versión de Google Play solo funciona con Android 10 o inferior. Si tienes Android 11 o superior, necesitas instalar este APK de Google Drive, que requiere del nuevo permiso para gestionar todos los archivos que se introdujo en esta versión de Android.

Etiquetado con: