Desde china, la empresa tecnológica Huawei sacó a la luz dos modelos de teléfonos de la gama media 4G Huawei Nova 9 y Huawei 9 Pro, con un diseño elegante donde podremos apreciar una pantalla OLED de 6,57 pulgadas con curvas. En nuestro análisis hemos encontrado que este llamativo diseño nova 9 llega al mercado con un precio viable perteneciente a la gama media.
Uno de los principales modelos de Nova 9 viene de color azul perlado que genera unos fascinantes destellos, con detalles en metalizados, con un grosor de 7,8 mm, y un peso de 175 gr. En los laterales de la pantalla posee un diseño curvo, con la ausencia de marcas de huellas dactilares, y una textura que brinda comodidad y elegancia. No dispone de los servicios de Google ni la tecnología 5G, una característica que afecta su popularidad en comparación a sus rivales.
En el lateral derecho del Huawei Nova 9 se encuentran el botón de control de volumen y botón de encendido, mientras que en el izquierdo es completamente llano. Su parte inferior se convierte en una de las más importantes, ya que se encuentra el compartimiento para introducir las dos tarjetas SIM, el puerto USB-C y el altavoz.
Su cámara trasera principal es de 50 Mpx con una profundidad de 2 Mpx, con una cámara frontal de 32 Mpx. El Huawei Nova 9 no cuenta con una toma jack de auriculares, sin embargo, cuenta con la resolución FullHD+ y un alto contraste HDR10 en su pantalla, convirtiéndolo en una satisfactoria experiencia para sus usuarios en la parte de visualización.
Este modelo tiene un valor de 500€, y aunque no entra en la lista de la telefonía 5G es un móvil que carece de latencia; nos ofrece soltura al manipularlo, y no seremos víctimas de cierres inesperados. Estamos hablando de un dispositivo con precio razonable, que nos brinda comodidad, y que, a pesar de algunas de sus desventajas, cumple con todas las necesidades de uso y nos provee una excelente experiencia.