El sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows 11, trae un nuevo diseño, mejoras a Microsoft Teams y próxima compatibilidad con aplicaciones de Android, entre otras características. Y muchas de estas nuevas funciones son útiles para la productividad y el multitasking, ya sea que necesites ayuda para organizar archivos para la escuela o que tengas que hacer tres cosas a la vez para el trabajo.
Estas características incluyen escritorios virtuales, que le permiten organizar diferentes espacios de trabajo en un monitor, y Snap Layouts, una forma de configuración que permite estructurar su pantalla para realizar múltiples tareas al mismo tiempo. En este post, te explicamos cómo usar las nuevas funciones para aumentar su productividad y aprovechar al máximo esta actualización de Windows 11.
Múltiples escritorios virtuales
Tener varios escritorios en Windows 11 elimina la molestia de hacer clic en ventanas y pestañas minimizadas. En su lugar, puedes crear escritorios virtuales independientes. Entonces, si quisieras, podrías crear escritorios separados para el trabajo, la escuela y el uso personal, por ejemplo, y esto también da la opción de personalizar tus fondos de pantalla (en Windows 10, puede crear escritorios virtuales, pero no puede asignarles fondos diferentes).
La función es similar a la función de escritorio virtual de MacOS. Si te desplazas sobre Vista de tareas en la barra de tareas o presionas la tecla de Windows más Tabulador, verás todos sus escritorios existentes entre los que puedes alternar, o puedes crear uno nuevo.
Snap Layouts en Windows 11
Snap Layouts, una nueva característica de Windows 11, te permite organizar mejor las aplicaciones y las ventanas agrupándolas. Es un poco parecido a como puedes agrupar tus aplicaciones en Android e iOS, o usar la pantalla dividida en una Mac. Supongamos que estás investigando un viaje y tienes un grupo de aplicaciones o sitios web abiertos relacionados con esa búsqueda. Con Snap Layouts, puedes mantener toda esa información bien organizada en tu pantalla.
Para usarlo, solo debes pasar el mouse sobre el botón de maximizar de una ventana, elige un diseño que te guste y haz clic en una zona de ese diseño para colocar esa ventana en su lugar. Luego, al seleccionar otras ventanas individualmente se colocarán en otras zonas en ese diseño. Por ejemplo, es posible que desees agrupar cuatro ventanas abiertas en un patrón cuadrado.
Luego, puedes minimizar o maximizar fácilmente todo el Grupo Snap desde la barra de tareas, eliminando la necesidad de buscar y abrir varias ventanas. Y cualquier Snap Group que hayas creado permanecerá en su lugar si se acopla al tamaño de tu pantalla.
Para obtener más información, consulta cómo obtener Windows 11 y las mejores características nuevas del sistema operativo. También puede averiguar si tu computadora es compatible con Windows 11 o si necesitas una computadora portátil nueva.