Apple – Nueva Mac Studio es absoluto poder compacto

Apple tiene nuevas sorpresas para los consumidores, y en esta oportunidad te comentamos un poco acerca del nuevo Mac Studio. Según los expertos, la compañía ha decidido fusionar los aspectos más destacados de su Mac mini y la Mac Pro, logrando resultados verdaderamente destacados.

Aunque muchos siguen enfocados en la propuesta de Apple de su Mac Pro con un Chip Apple Silicon, vale la pena poner atención a las nuevas incorporaciones en el catálogo de la marca. Los de Cupertino no pierden tiempo, y con este equipo “Apple Studio” muchos pueden obtener el rendimiento deseado con un concepto más compacto y discreto.

El dispositivo de escritorio fue presentado oficialmente en el marco de “Peek Performance”, un evento que nos permitió ver lo nuevo del arsenal de la empresa. A continuación, vamos a profundizar un poco en las características que tiene esta nueva Mac.

Sobre la Mac Studio de Apple se tenían pocos detalles hasta su liberación, la empresa se había mantenido hermética hasta la fecha, y fue una grata sorpresa descubrir lo nuevo de esta poderosa máquina. El Chip incorporado esta vez ha sido el M1 Max o M1 Ultra. Recordemos parte de las características de este M1 Ultra, el cual está conformado por una CPU de 20 núcleos.

Poder y rendimiento se dan cita en este ordenador, el cual incorpora una GPU de 64 núcleos. Entre otras características destaca también el motor neuronal de 32 núcleos y 800 GBps. Vale la pena destacar también la incorporación de los cuatro aceleradores ProRes, los cuales representan una mejora de medios considerable.

En el mercado actual podemos encontrar 2 versiones de esta nueva Mac Studio. La primera llega con un precio de $1.999 dólares americanos, con el Chip M1 Max, almacenamiento de 512 GB y una RAM de 32 GB. Por otra parte, encontramos la versión con M1 Ultra, con 1 TB de almacenamiento, 64 GB de Ram y un precio de $3.999 dólares americanos.