Tenemos que aceptar que está nueva cámara conocida como Paper Shoot ha llamado poderosamente nuestra atención desde el primer momento. La originalidad y el concepto han sido llevados a otro nivel por parte del fabricante. Con un toque tradicional, minimalista y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, esta cámara refresca esa sensación de que aún hay nuevos dispositivos que pueden revolucionar el mercado actual, el cual, está saturado de propuestas que se repiten sin cesar una y otra vez.
La Paper Shoot Camera incorpora elementos personalizables, como el hecho de poder intercambiar las carcasas, lo que la hace mucho más fascinante. Pero si estás esperando materiales robustos o muy resistentes, tenemos que aclarar que estas carcasas están elaboradas con cartón. Cuando hablamos de “ecológica”, no te mentimos, y aunque el acabado analógico que tiene esta cámara digital es ideal para los amantes de lo retro o clásico, está muy lejos de ser una competencia para el sensor de un móvil de gama media o alta.
Y es que la Paper Shoot no ha sido creada con la intención de sustituir a tu teléfono inteligente como cámara de cabecera, de hecho, los fabricantes aseguran que puede ser un complemento original e interesante. Esta cámara digital incorpora un sensor de 16 Mpx, con una apertura de f/2.0, lo que nos genera resultados similares a los que podemos obtener con una película de 135 mm.
Cuenta con un ajuste automático que permite corregir la exposición, pero no esperes que haga magia; aunque tenemos que aceptar que el resultado de las fotografías nocturnas es bastante memorable. En caso de que estés interesado en acceder a la Paper Shoot, debes saber que incorpora 4 filtros que son: color, monocromo, serpia y cool tone.
No incluye cargador, y funciona con pilas AAA, contando con un puerto para memoria SD de hasta 32 GB para que puedas descargar tus imágenes a tu ordenador cuando lo desees. El precio de entrada será de 120€ o su equivalente en $USD.