TikTok es una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos 2 años, y su popularidad se extendió rápidamente por diferentes continentes, proporcionando entretenimiento y variedad a través de una dinámica completamente nueva para los usuarios. Pero hay un lado oscuro detrás de esta empresa, y es el contenido que no ve la luz, un contenido que es restringido por los moderadores de contenido, quienes son los protagonistas de esta noticia.
Recientemente, un par de moderadores han iniciado una demanda en contra de la empresa con el alegato de “Angustia Emocional”. Esto se vincula al hecho de que estas personas han tenido que presenciar cosas que nadie más debería ver. En sus comentarios han asegurado que han tenido que presenciar asesinatos, bestialidad y algunas imágenes que no son fáciles de olvidar ni sacar de sus recuerdos.
Estos trabajadores ya no forman parte de TikTok, de hecho ya han renunciado a sus cargos como moderadores. Sus renuncias solo parecían ser el primer paso para una serie de eventos que se han desatado, ya que, han iniciado una demanda federal, con la cual esperan poder obtener una indemnización. Su intención es iniciar una demanda colectiva en contra de la empresa, la cual era conocida anteriormente como ByteDance.
Los demandantes son Ashley Vélez y Reece Young, quienes trabajaron en la plataforma TikTok durante al menos un año bajo contrato. Parte de los cargos que se suman a esta situación radican en el hecho de que TikTok habría violado las leyes laborales de California, donde la compañía tiene su sede de operaciones para los Estados Unidos.
El trabajo de los dos moderadores consistía en visualizar el contenido durante 12 largas horas, filtrando el contenido que se consideraba no apto para la plataforma. Pero el problema surge del hecho de que ambos han tenido que pagar el tratamiento psicológico de su propio bolsillo para poder lidiar con las consecuencias de ver este contenido tan perturbador.
Parte de las declaraciones de los demandantes fueron: «Veíamos muerte y contenido erótico gráfico. Veía niños menores de edad desnudos todos los días. Veía a la gente recibir disparos en la cara, y otro video de un niño golpeado me hizo llorar durante dos horas seguidas», comentó Vélez a los medios.