Uno de los modelos de auriculares más exitosos de Sony, fueron los XM4, los cuales, han tenido una excelente aceptación en el mercado, ofreciendo un rendimiento excepcional. Ya han acumulado una buena reputación en el sector, pero recientemente, la empresa ha anunciado que sus auriculares XM5 de 5ta generación, que nos traen algunas características nuevas y mejoras en su rendimiento, lo que nos permite centrar nuestra atención en este nuevo dispositivo.
Entre los puntos claves que definen esta evolución, se encuentra su diseño, haciéndolo más minimalista, robusto y resistente, integrando algunas características como la cancelación de ruido mejorada que ayuda a mejorar la calidad de sonido. Los brazos envueltos contaban con el protagonismo en la versión XM4, mientras que, en la nueva versión, encontraremos un brazo expuesto, en el que se ha incorporado un único punto de contacto, lo que lo hace ser mucho más estético.
La característica más importante que define a estos Sony XM5, es que tienen la capacidad de reducir el ruido en un alto índice, así como los ruidos del viento cuando nos encontramos en exteriores. Se trata de auriculares bastante ligeros, ya que, pesan 250 g; 4 g menos que su versión anterior. Su fabricación resulta bastante elegante, adaptándose a la era moderna, pues se ha incorporado el cuero sintético con control deslizante en la diadema para ayudar a que el usuario tenga mejores ajustes de forma cómoda.
Con respecto a la autonomía, Sony ha confirmado que los XM5 cuentan con 30 horas de duración, esto después de una sola carga en la batería, y con la opción de cancelación de ruido activa habilitada. Si desactivamos la cancelación de ruido, podríamos conseguir 10 horas más, teniendo un total de 40 horas de autonomía. Para alcanzar la carga completa, será necesaria una carga de 3 horas.
Los XM5 son compatibles con Power Delivery, y pueden garantizar una 3 horas de funcionamiento con solo conectarse a tres minutos al cargador. Incluye 4 micrófonos adicionales en comparación con la versión previa, y esto permite reducir los sonidos molestos de alta frecuencia. Entre otros aspectos adicionales, vale la pena destacar que incluye la tecnología de Sonido Espacial 360 Reality Audio, exclusiva de Sony e incorpora un cable con conector para auriculares de 3.5 mm.