Arduboy Mini – Una consola en miniatura para fans gamers

La tecnología ha tenido la tendencia de llevarnos hacia dispositivos más pequeños con cada oportunidad. Sin embargo, existen algunos casos en los que, los resultados son simplemente absurdos, como esta nueva consola sobre la cual te hablaremos a continuación.

Si no has escuchado hablar sobre Arduboy Mini, es momento de que te prepares para conocer una de las consolas más pequeñas del mercado, la cual cuenta con una pantalla OLED, y unas dimensiones que se encuentran por debajo de 1 pulgada.

La verdadera pregunta es, ¿vale la pena? ¿Se puede realmente contar la calidad y rendimiento de una consola tan pequeña? Pues si hablamos de portabilidad, este dispositivo no tiene competencia, pues es tan pequeño como un llavero, y tan poderoso como muchas consolas clásicas que ocupaban la mitad de nuestras mesas en los 90’s.

Aunque hay muchos dispositivos que compiten de una manera mucho más holgada contra este Arduboy Mini, la verdad es que se trata de un proyecto interesante, el cual lleva 3 años en desarrollo y que, si todo sale como lo planean sus creadores, sería liberado en el año 2023.

Lo primero que debemos saber sobre esta consola portátil es que cuenta con un total de 300 juegos integrados. Suficiente para proporcionar el entretenimiento que buscamos durante un viaje en tren o en avión. El objetivo de los creadores ha sido posicionarse como la consola más pequeña y ligera del mundo, una labor que llevan muy bien encaminada.

Cuenta con un procesador Artmega 3244, el cual cuenta con frecuencia de 16MHz, nada demasiado ostentoso, y con 16 MB de almacenamiento, no esperes demasiado del Arduboy Mini, ya que solo se pueden correr juegos en 8 bits. No tiene batería interna, por lo que, para jugar, deberá estar contexto en todo momento.

Por un precio de $129 USD consideramos que es una alternativa interesante, que vale la pena valorar, si lo que buscas es diversión en una versión compacta.