Samsung siempre ha sido una de las marcas referentes en cuanto a tecnología en televisores, y su participación en CES2023 ha revelado una vez más las razones de su liderazgo en este sector. La nueva serie de dispositivos contará con inteligencia artificial y una función de remasterización HDR automatizada, que permitirá a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia al analizar y aplicar efectos en la imagen que permitan potenciar la calidad de lo que vemos.
Esta función, que hasta el momento se podía configurar de manera manual, ahora quedará en manos de la Inteligencia Artificial, la cual será capaz de realizar cambios en el rango dinámico alto y rango dinámico estándar. Esto hará que las imágenes sean más brillantes o detalladas según la escena, algo que hasta el momento pone a Samsung como uno de los más creativos y modernos en lo que respecta a televisores Smart.
Sin que tengamos que hacer absolutamente nada, la tecnología que ha integrado Samsung en los nuevos Smart TV permitirá realizar análisis en tiempo real, realizando comparativas si el contenido que visualizamos cuenta con contenido SDR o HDR, logrando aprender de manera progresiva con el tiempo para incrementar la precisión de los cambios y las condiciones exactas en las que estos deben realizarse o no.
Siendo honestos, esperábamos el lanzamiento de nuevos dispositivos, pero Samsung ha preferido mantener una visión mucho más amplia y quieren integrar esta tecnología en la mayoría de sus dispositivos en el futuro. Como ha conformado la empresa, el objetivo es mejorar el desempeño de los televisores pertenecientes a la serie Neo QLED, QLED y OLED, motivados por el objetivo de lograr imágenes más detalladas, profundas y con un aspecto más tridimensional e inmersivo para el usuario.
Como característica adicional, también encontramos que los televisores de Samsung ahora contarán con procesamiento de 14 bits, lo que aumentará la calidad de las imágenes de escenas oscuras, sin distorsionar el brillo o contraste.