La realidad virtual es una de las principales tecnologías que parece tener un lugar seguro en el futuro. Asegurar esto es bastante simple, al ver el crecimiento e interés que muchas compañías han depositado en el desarrollo y evolución de la misma. Apple es nuestro objetivo de análisis en esta ocasión, ya que, los de Cupertino, han logrado avances impresionantes con su nuevo dispositivo de realidad aumentada.
Las proyecciones son bastante buenas, puesto que, si todo sale bien para los de la manzana, Apple podría terminar vendiendo más de 1 millón de estos dispositivos, tan solo en el primer año de su lanzamiento. La interfaz que planea la empresa para incluir en sus gafas de realidad aumentada es la misma de iOS, solo que incluirá algunos elementos 3D. No hay duda de que es un competidor intimidante, pues la empresa es capaz de incluir algunas tecnologías adicionales que los diferencian fácilmente de la competencia.
Apple llega a competir en un mercado que, hasta el momento, parece estar liderado por Meta, quienes cuentan con su dispositivo Oculus como principal oferta. El principal elemento en el que se enfoca Apple en este momento, es en la creación de una interfaz 3D que sea intuitiva para los usuarios.
Conseguir esto, permitirá a los usuarios interactuar con la interfaz de una manera más intuitiva. Por el momento, se conoce que serán unas gafas de realidad virtual, en la que, podremos interactuar con imágenes y videos, pero también servirá para proyectar imágenes en el mundo real, haciendo uso de la realidad aumentada para incrementar las posibilidades de utilidad que se le puedan dar a estas gafas.
Las gafas de realidad virtual de Apple incorporan los sensores LiDAR, e incorporará un chip derivado del M2, combinado con un chip que se conoce como Reality Processor, el cual, proporcionará gráficas mucho más poderosas. Podría incorporar una batería de 9.000 mAh y la inclusión de servicios en su lanzamiento, pues se sabe que está trabajando con grandes empresas, como Disney.