Elon Musk ha tomado decisiones importantes en Twitter, que han transformado la manera en que es percibida la red social. Aunque hasta hace unos meses era un rumor, pocos creían que algo así se materializaría. X es el nuevo nombre de Twitter, una red social que alberga una extensa comunidad, y que rápidamente se ha manifestado para demostrar su posición con respecto al cambio repentino.
Es una nueva etapa para la red del canario azul, la cual, abandona su logo tradicional y pasa a llamarse simplemente X. Este es precisamente el tipo de movimientos que claramente define a Musk, ya que, toma una decisión drástica, luego se enfrenta a la furia de la comunidad y luego la revierte.
Pero esta no parece ser una de estas situaciones en las que el magnate da su brazo a torcer. El cambio de nombre tiene serias implicaciones legales, puesto que, esta marca ya parece estar registrada como una marca comercial. Quizá no sería un problema tan importante para el millonario, pero los propietarios de estos derechos son dos grandes colosos de la industria tecnológica, como Microsoft y Meta.
Rápidamente, especialistas en materia legal se manifestaron respecto a esta decisión, asegurando que existe una alta probabilidad de que Musk sea demandado por este cambio. Aunque estas son las marcas con mayor relevancia, de hecho, hay más de 900 solicitudes que incorporan la X como parte de la marca. El logo tampoco ha recibido buenas críticas, ya que, muchos aseguran que proteger una marca tan vulnerable como una simple X, resultará un desafío.
Musk ha asegurado que esto no se trata sólo de un cambio en el nombre de una empresa, Es una nueva etapa en la que se pueden compartir, incluso, videos de varias horas. Es hora de despedirse de Twitter como nombre, pues Musk espera lanzar una super App, con posibilidad de gestionar diferentes aspectos financieros.