Los tiempos que afrontamos actualmente son interesantes, al menos desde el punto de vista tecnológico, pues somos testigos de cómo las grandes corporaciones luchan por desarrollar la herramienta más poderosa. Podríamos decir que no vivíamos algo así desde la “carrera espacial”, pero ahora el enfoque está en la robótica y la inteligencia artificial.
En este sentido, es imposible no hablar de Apollo, un robot humanoide que ha demostrado ser uno de los modelos más avanzados, creados hasta la fecha. Tanto es así, que se dice que puede opacar fácilmente a Tesla Bot, desarrollado por la empresa de Elon Musk. No parecen ser buenas noticias para el magnate, ya que hasta el momento, su modelo era uno de los mejor valorados.
Pero así es este sector, un día estás en la cima, y antes de que puedas darte cuenta, el liderazgo ha sido reclamado por una Start. En este mismo orden, podemos mencionar empresas de gran nivel en el ámbito de la robótica, como Boston Dynamics, la cual ha sido el más fuerte competidor de Tesla en este segmento.
Pero de quienes hablamos en este caso es de la empresa Apptronik, de quienes seguramente escucharás hablar aún más en los próximos meses, gracias al robot humanoide presentado esta semana. Básicamente, se trata de un modelo de 1.7 metros de estatura y con un peso de 72 Kg, el cual ha sido creado para “apoyar” a las personas en la realización de ciertas tareas.
En consecuencia, Apptronik podría tener en sus manos el modelo robótico que cambiaría finalmente las reglas de juegos en términos laborales. Entre las prestaciones que ofrecen, destaca el hecho de que este robot es capaz de levantar un peso de 25 Kg, esquivar obstáculos en el camino y abrir puertas.
Entre muchas otras características que abordaremos de manera especializada, en esta oportunidad destacan:
- Pantalla eléctrica para mostrar emociones.
- Panel OLED en el pecho (hora, día).
- Sensores oculares y anillos LED.