La lucha por desarrollar el mejor chat de Inteligencia artificial continúa en su máximo apogeo, y esta vez, Microsoft es la empresa protagonista. Luego de saltar a este mercado con “Bing Chat” la empresa tecnológica ha decidido cambiar el nombre de esta herramienta a Microsoft “Copilot”, un chat al que se le puede preguntar casi cualquier cosa y obtener respuestas de gran precisión.
Se trata de una tecnología que nos resulta bastante familiar, ya que empresas como OpenAI se han dado a la tarea de posicionar este recurso como uno de los que mayor interés ha despertado en 2023. Lo interesante es que Microsoft no entra como un competidor, sino como un colaborador en esta carrera por la creación de un chatbot potente, puesto que se ha asociado con OpenAI para la creación de Copilot.
Pero antes que nada, es importante comprender el alcance y potencial de este software de inteligencia artificial, que no es más que un modelo conversacional. Es un modelo de lenguaje similar al que se emplea en ChatGPT, donde se incluyen recursos de GPT-4. Por ende, si quieres aprovechar parte del potencial que ofrece esta tecnología de manera gratuita, Copilot sin duda ofrece un desempeño bastante significativo en comparación con otros similares.
Para su funcionamiento, Copilot está conectado constantemente a la red, lo que evita que se comparta información desactualizada. Como resultado, Microsoft ha logrado crear una herramienta capaz de ofrecer datos actualizados en función a las referencias obtenidas en la internet.
Otro punto importante que hay que mencionar es el hecho de que Microsoft ha integrado en Copilot la herramienta DALL-E 3, a través de la cual se pueden generar imágenes. Es un punto favorable que solo requiere de texto para crear imágenes completamente originales. Con este arsenal de funciones, Copilot se perfila como una de las herramientas que dará mucho de que hablar en este año 2024.