Una de las características que ha definido a la tienda de aplicaciones de Apple, ha sido las estrictas normas establecidas para los desarrolladores. Sin embargo, la compañía se encuentra frente a uno de los cambios más determinantes para su App Store. En este análisis te comentamos un poco acerca de los planes que tienen los de Cupertino, y los efectos que puede tener este cambio.
Para entrar en contexto, Apple ha tenido que ajustarse a ciertos cambios exigidos por la Unión Europea, que atentan contra sus políticas. Luego de tener que ajustar sus próximos móviles a USB-C, las medidas tomadas por la UE, indican que la empresa debe aceptar aplicaciones alternativas en su App Store.
Hasta el momento, se desconoce qué tipo de medidas emplea la compañía para evitar la aparición de Malware, que afecta a los usuarios. Los estrictos controles establecidos por la empresa de la manzana mordida a lo largo de los años con respecto a las apps disponibles en esta tienda, evitan que los usuarios se vean amenazados por software malicioso.
Este quizá es el principal miedo de Apple, ya que, un efecto desfavorable en la experiencia del usuario, podría afectar la confianza que ha proyectado la empresa a lo largo de su historia. Esta es una característica que estará presente a partir de iOS 17.4, así que, es un hecho que podremos encontrar en la App Store, aplicaciones desarrolladas por terceros.
En términos generales, Apple ha tomado una postura crítica con respecto a las exigencias de la UE. Forzar a la compañía a ofrecer un producto que se encuentre por debajo de sus estándares de seguridad, no parece algo lógico. Sin embargo, se encuentran en desarrollo de comisiones de seguridad, que puedan evaluar estrategias que garanticen un mejor control de las amenazas que puedan surgir, aparte de este nuevo dictamen por parte de la Unión Europea.