Luego de mucho tiempo esperando que Apple tomara esta decisión, finalmente, han anunciado la llegada de Sideloading. Si no sabes de qué se trata esta característica, te invitamos a conocer por qué esto cambiará definitivamente a iOS, para los usuarios de Europa.
Primero que nada, hay que entrar en contexto, y saber que, hasta ahora, Apple se ha caracterizado por ser muy restrictiva con las aplicaciones de su Appstore. Pero una modificación que se aplicará a partir de iOS 17.4, permitirá a los usuarios de Europa, al menos por el momento, instalar aplicaciones de terceros.
Esto es posible gracias a la nueva Ley de Mercados Digitales, algo que ha permitido que Apple tenga acceso a más de 600 API. Dicho de otro modo, cualquier usuario de esta región podrá instalar aplicaciones en iPhone o iPad, desde tiendas alternativas.
Si eres usuario de iOS, comprenderás la importancia e impacto que tiene esta modificación. Esto ha llevado a la empresa de la manzana, a implementar una nueva configuración en cuanto a privacidad en su sistema operativo. Lo que conocemos como Sideloading, es la transferencia de archivos entre dos dispositivos.
Esto puede ofrecer una oportunidad increíble para los desarrolladores fuera de la App Store. Es importante que se cumplan con ciertos parámetros de seguridad. Sin embargo, hasta el momento no se tienen detalles sobre cómo será el proceso de descarga e instalación, ya que, la versión del sistema operativo no ha sido lanzado.
Es un momento histórico para Apple y sus usuarios, y la efervescencia no se ha hecho esperar a la expectativa de saber qué empresas ofrecerán sus aplicaciones para la empresa. Claramente, esto trae ciertas desventajas, ya que, los estándares de seguridad que caracterizan a Apple decaerán considerablemente, generando cierta vulnerabilidad en el sistema. A medida que evolucione todo el contexto de Sideloading, te compartiremos nuevas actualizaciones.