No se puede hablar de Transsion, sin mencionar los números tan favorables alcanzados durante el desarrollo del año 2023. Puede compararse con el éxito alcanzado por el grupo BBK, el cual, está conformado por OnePlus, Realme y OPPO. El crecimiento silencioso de este grupo, genera claras expectativas de que puede ser uno de los grandes protagonistas de la escena tecnológica en el 2024. Su nombre no es reconocido, pero a pesar de eso, ha logrado registrar un crecimiento anual de más del 65%.
Desde mediados del año 2023, Transsion ha logrado aumentar sus números de una manera tan eficiente, que se perfila como un fuerte competidor de Apple y Samsung. Sus estadísticas hablan por sí solas. Este conglomerado asiático tiene en su catálogo marcas como Infinix, iTel y Tecno, las cuales, han conseguido un buen posicionamiento en el mercado latinoamericano y europeo.
Sin duda, la estrategia de Transsion, se enfoca en el lanzamiento de teléfonos inteligentes más económicos. Es por este motivo que la propuesta de Transsion parece estar funcionando, pues los mercados fuertes se enfocan en África y Oriente Medio. Es en estas regiones, en las que los consumidores parecen interesados en teléfonos de bajo coste y buen rendimiento.
Los números recopilados en el año 2023, indican que el conglomerado ha conseguido enviar más de 92 millones de teléfonos. Claramente, las proyecciones indican que sus números podrían aumentar considerablemente en el año 2024. Según datos de analistas como Canalys y Transsion, ocupa el quinto lugar del mercado global de smartphones. De hecho, su cuota de mercado es de 9%, lo que sólo ha podido ser superada por Apple y Samsung.
La fórmula de Transsion se enfoca en mercados emergentes, y no hay que desestimar la calidad de sus teléfonos. En su galería podemos evidenciar teléfonos plegables, de gama alta y con connotaciones particulares que la competencia no ofrece, y esto le provee una ventaja considerable.
Si podemos hablar de marcas destacadas vinculadas a Transsion, no podemos obviar a Tecno, que parece ser la estrella que más brilla de este conglomerado. Europa parece estar en el foco principal, y si consiguen el mismo éxito, pueden superar fácilmente a los más grandes colosos del sector de teléfonos inteligentes.