Los teléfonos compactos tuvieron su momento de brillo, pero parece que el sector de los Smartphones parece estar más interesado en teléfonos de mayor tamaño. Al menos esta parece ser la conclusión a la que ha llegado el equipo de Google, quienes aspiran recuperar una de las series más emblemáticas de su catálogo.
Hablamos de la serie XL, la cual, parece ser la carta bajo la manga que podría estar a punto de jugar la compañía de la G, en los próximos meses. Ciertamente, es una decisión que nadie esperaba, y aunque la empresa no se ha manifestado al respecto, la filtración por parte de OnLeaks, parece tener mucha fuerza. De hecho, esta filtración resulta un poco especial, ya que, incluso, se han compartido algunos datos vinculados a la estrategia que aplicará Google, para posicionar a este teléfono como su buque insignia.
Desde hace un tiempo, los de Mountain View han estado intentando ganar un lugar en la carrera con Apple y Samsung, y al parecer, han dado con la piedra angular que podría garantizarles un lugar privilegiado en el mercado. Hace unas semanas han venido circulando en la red algunas imágenes de los Pixel 9, y lo que habíamos visto era básicamente un Pixel Pro XL y no lo sabíamos.
Este nuevo Pixel 9 Pro XL, tendría un tamaño de 6.5 pulgadas, pero contará con un panel reducido, en comparación con otros modelos. Entonces, esto dejaría a la versión más pequeña, el Pixel 9 Pro, con unas dimensiones de 6.1 pulgadas, lo que, lo convertirá en el competidor ideal para los iPhone 15 Pro. Sin duda, su módulo de cámaras resulta especialmente atractivo, ampliando además las posibilidades para el consumidor.
Google, está creando un catálogo bastante divertido, con teléfonos de diferentes dimensiones, que se ajustan a los gustos de diferentes esquemas y perfiles de usuarios.