Sony ha decidido actualizar su consola más destacada, y aunque muchos esperaban una PS6 en el año 2024, lo que tenemos es una renovación. El nombre que la compañía asiática ha decidido darle a su buque insignia, será PlayStation 5 Pro, y aquí te contamos un poco acerca de lo que se sabe sobre ella.
Primero que nada, no es un movimiento se Sony que sorprenda a los fanáticos de PlayStation, ya que, esta estrategia es similar a la que aplicó la compañía en la versión anterior. Vimos como Primero lanzaron la PlayStation 4 y posteriormente pudimos ver llegar la PS4 Pro.
Ahora bien, la verdadera pregunta es qué tipo de características incorporará el fabricante en esta actualización. Como primer punto, hay que mencionar que la capacidad gráfica será mucho más superior, según afirman algunos informes. En tal sentido, seremos capaces de visualizar contenido en 8K.
Esto será posible gracias al arduo trabajo que ha venido haciendo la empresa, para poder lograr una unidad de procesamiento gráfico de potencia superior. Adicionalmente, esta GPU deberá ser capaz de trabajar de manera conjunta, con un modo de alta frecuencia de la CPU.
Este conjunto interno lleva por nombre “Trinity”, y aunque hasta el momento no se ha confirmado si es el nombre oficial, es el nombre clave que se le ha dado hasta ahora. Tal y como ha informado la compañía asiática, los desarrolladores tendrán la posibilidad de elegir entre las CPU de 3.85 GHz y el modo estándar de 3.5 GHz.
Entre otros aspectos conocidos anunciado por Sony, también destaca la configuración de la memoria. De hecho, es posible conseguir una mejora de ancho de banda de datos de hasta 28%. Como resultado, los desarrolladores serán capaces de tener un control superior sobre la memoria del sistema, contando con 1.2 GB adicionales en algunos juegos. En resumen, dispondrán de hasta 13.7 GB, tomando en cuenta la PlayStation 5, la cual, sólo cuenta con 12.5 GB.