Mientras algunos fabricantes compiten por desarrollar dispositivos potentes, The Boring Phone es una apuesta por la nostalgia. Este teléfono inteligente, desarrollado por la compañía HMD, es el producto de la colaboración con Heineken y Bodega, para ofrecer un dispositivo que rompe con los esquemas actuales.
La empresa HMD es ampliamente conocida en el sector tecnológico; seguramente no lo sabes, pero esta es la encargada de fabricar los teléfonos Nokia. Esto te revela una idea de lo que puedes encontrar en The Boring Phone, un teléfono plegable que evoca la nostalgia y la simplicidad de los teléfonos de los 2000 ‘s.
Si te gustan los dispositivos coleccionables y retro, debes saber que sólo se fabricarán 5.000 unidades. Esta edición limitada de The Boring Phone, el cual, es el nombre real de este teléfono, cuenta con funciones bastante limitadas, lo que ayudará a los usuarios a reducir el tiempo en pantalla.
Si bien es cierto que los teléfonos modernos son herramientas poderosísimas y muy útiles, cada vez somos más esclavos de ellos. Por esto, la empresa Heineken, Bodega y HMD, se han unido con una propuesta curiosa, pero bastante clara. Con Human Mobile Devices al frente, se ha conseguido un resultado bastante atractivo, un diseño retro, cómodo y con elementos transparentes.
Algunas de las especificaciones que se han incorporado en The Boring Phone son:
- Envío de mensajes de texto.
- Soporte Dual SIM.
- Puerto Micro USB para la carga.
- Conectividad 4G.
- Cámara fotográfica.
Además, con este teléfono podrás acceder al juego Snake, bastante popular en los dispositivos Nokia de hace unos 20 años. El color verde predomina en el The Boring Phone, debido a la colaboración con Heineken, y ha hecho su debut en la Semana del Diseño, en Milán, desde el 18 de abril. Aunque no se puede comprar, ya que, la empresa sólo lo otorgará a través de concursos y dinámicas de interacción con el consumidor.