Una de las fuertes críticas que ha sufrido Spotify, desde su lanzamiento, es la baja calidad que se puede evidenciar en el material disponible. Quienes disfrutan realmente de la música y se enfocan en los pequeños detalles, sabrán de lo que hablo. La necesidad de disminuir el tamaño de los archivos, termina por sacrificar algunos elementos de la mezcla original, lo que mantiene viva la tendencia de los vinilos.
Los más puristas no terminan de conectar con plataformas de streaming, como Spotify, y es justo el nuevo movimiento de esta empresa el que podría cambiar el juego. En los meses pasados, se ha venido hablando acerca de la posibilidad de que una novedad de gran impacto sea incorporada en Spotify. Las especulaciones finalmente han sido confirmadas, y es oficial que el servicio streaming contará con música en alta calidad, a través de Spotify HiFi.
Sin duda, era la guinda sobre el pastel que necesitábamos muchos en Spotify, una plataforma de streaming que, hasta la fecha, no había podido competir en la misma liga de Amazon Music o Apple Music. Seguramente habrás escuchado el término Lossless en el contexto musical, siendo este un calificativo utilizado para referirse a la música “sin pérdida”. Básicamente, se trata de archivos que no pierden calidad, luego de la compresión de datos.
Hay que destacar que esta fue una característica anunciada en el año 2020, la cual, se esperaba que llegaría en el 2021. Desafortunadamente, Spotify no pudo cumplir sus promesas, retrasando el lanzamiento de Spotify HiFi hasta el 2024. También se cree que el nombre de esta versión podría ser Spotify Supremium, siendo básicamente un complemento para la plataforma.
Es muy probable, y bastante lógico, que quienes quieran acceder a esta calidad, tengan que actualizar la cuenta a un plan más caro para poder disfrutar de la música Lossless en Spotify.