Finalmente, tenemos noticias sobre la nueva computadora de mano de ASUS, la cual, llevará por nombre ROG Ally X. Hasta la fecha, es uno de los mejores lanzamientos de la marca, pero antes de avanzar hacia una versión 2 de este modelo, la marca ha querido dar un paso más allá en la evolución de este dispositivo.
Así es como han dado con la ROG Ally X, la cual, analizaremos a continuación para compartirte algunas de sus especificaciones más importantes. Primero que nada, hay que abordar la fecha de lanzamiento, la cual, se espera para la segunda mitad del año 2024. Sé estima que, con relación al chipset, han mantenido la misma configuración. Esto quiere decir que la nueva versión de esta portátil de ASUS, entra el modelo AMD Z1 Extreme.
Hay que decir también que una de las características que mantendrán de la versión anterior, es la pantalla VRR de 7 pulgadas. Vale la pena destacar que esta pantalla tiene una tasa de refresco de 48-120 Hz, lo que ofrece un excelente desempeño.
En lo que sí se han enfocado los de ASUS, es en la duración de la batería. Los informes revelados por los cveros de la empresa, indican que no sólo se encargan en mejorar el 30% o 40% de la batería. Según Shawn Yen, ASUS podría conseguir resultados superiores con esta actualización.
Cabe destacar que la duración actual de la batería, durante un uso intensivo, puede ser de hasta 15 horas. Si los esfuerzos de ASUS alcanzan resultados positivos por la compañía, es muy probable que se consiga duplicar estos rangos, incluso, superando las 3 horas de uso continuo.
Tras el lanzamiento de esta portátil, una de las peticiones más habituales ha sido mejorar la batería. ASUS no ignora los llamados de sus consumidores, y es muy probable que en la nueva versión, se corrija esta característica. Por el momento no se ha hablado de especificaciones técnicas, pero se espera un incremento en la memoria RAM por encima de los 16 GB.