Pese a que la industria de los videojuegos se encuentra atravesando por uno de los momentos más desafiantes, algunos eventos positivos están por desarrollarse, según los analistas. En tal sentido, tenemos que hablar de la asistencia de PlayStation al Tokio Game Show, el cual se llevará a cabo en el mes de septiembre.
Como resultado, se ha generado una gran cantidad de expectativas en torno a este anuncio. La posibilidad de que la compañía haga anuncios importantes, despierta el interés de un sector que parece dormido. No ha sido un buen año para el segmento gaming, ya que hemos visto algunos despidos y cierre del estudio Piranha Games.
Como resultado, la confianza en esta industria parece ir mermando gradualmente conforme pasan los meses. Por el momento, sólo nos queda esperar al 26 de septiembre para que se lleve a cabo el TGS, uno de los eventos que mayor impacto tiene en esta industria, ya que tiene una duración de 4 días.
Si analizamos un poco el contexto en retrospectiva, tenemos que Sony no asiste a ningún evento de forma presencial desde el año 2020. Así lo hizo en el E3 y la Gamescom, sin dejar de lado que la propia PlayStation Experience ya no forma parte del itinerario de la empresa tecnológica.
Siendo Japón un mercado de gran prioridad para PlayStation, no es un movimiento que resulte inesperado. La intención de PlayStation parece ser igualar la situación del mercado japonés a un contexto similar al que han conseguido en el mercado estadounidense y europeo.
Según los rumores, se cree que PlayStation podría aprovechar esta ocasión para presentar el modelo Pro de la PS5. Este es un rumor que ha ganado fuerza, además de la presentación de algunos juegos interesantes, como Silent Hill 2 y Death Stranding 2: On the Beach.