Es un hecho, Huawei ha confirmado que está haciendo los últimos arreglos para incursionar en un nuevo mercado. El sistema de monitorización de la salud tiene la intención de derrotar a la competencia con una mayor precisión. Esto es lo que han informado desde la dirección de la compañía, la cual estaría trabajando en la inclusión de una herramienta en sus próximos dispositivos.
Los datos revelados hasta ahora indican que se trata de una plataforma en la que Huawei ha venido trabajando desde hace algún tiempo para integrar nuevas tecnologías. Si todo va como lo indica la compañía asiática, representaría un hito en este segmento. El sistema lleva por nombre TruSense, el cual es capaz de recopilar datos de más de 60 indicadores de salud,
Para lograrlo, cuenta con sensores capaces de medir la frecuencia cardiaca y el sistema nervioso autónomo. Entre otras cosas, Huawei ha afirmado que el algoritmo que han estado desarrollando es capaz de hacer una valoración de los datos de bienestar emocional del usuario. Adicionalmente, la combinación de las lecturas que se pueden obtener, son capaces de revelar los niveles de estrés de un individuo.
Desde la empresa asiática destacan que han hecho una inversión considerable en TruSense, siendo una de las innovaciones que podría transformar por completo el camino de Huawei en el ámbito tecnológico. Los desafíos más fuertes surgen a partir de las investigaciones de materiales. Con esto se podrán ajustar las prestaciones de esta herramienta en diferentes tamaños de muñecas y condiciones climáticas, por ejemplo.
El presidente de la línea de productos de salud y wearables de Huawei, Rico Zhang, califica este lanzamiento como un gran avance para la empresa. Desde su perspectiva, los resultados obtenidos hasta ahora serán capaces de mantenerlos a la vanguardia como los líderes de este sector del desarrollo tecnológico.