Las personas han estado hablando muy poco sobre el iPhone 16 de Apple, o al menos no se percibe el hype que en años pasados se sentía. Con algunos eventos importantes en desarrollo dentro de los Estados Unidos, los intereses de los consumidores parecen estar migrando a otro tipo de tecnologías. Las ventas del iPhone 16 han estado dentro de los rangos estimados, así que no se puede decir que ha sido un fracaso, pero sólo bastará con algunos pocos movimientos de sus competidores más fuertes para terminar de eclipsar su gloria.
Si hablamos de competidores, inmediatamente viene a nuestra mente una compañía surcoreana que siempre ha sido una piedra en el zapato para Apple. Samsung es la protagonista de esta ocasión, una empresa que está haciendo todo por demostrar que Apple no hace el menor esfuerzo en ofrecer nuevas características en cada nuevo lanzamiento. Mientras los de Cupertino, California, se apegan a sus esquemas tradicionales, los asiáticos se preparan para la llegada de su buque insignia más importante.
Seguro que has escuchado muchos rumores sobre el Galaxy S25 Ultra, el cual integraría una nueva característica en su hardware, que sacaría del juego a los iPhone de Apple. Cualquiera que se interese en un móvil en estos días suele buscar que cumpla criterios como la resistencia, autonomía, procesador potente y una buena cámara. Pero los de Samsung han ido más allá, cubriendo estos aspectos con eficiencia y mejorando considerablemente la memoria RAM según indican los informes.
Así se ha revelado en la más reciente filtración sobre el Samsung Galaxy S25 Ultra, el cual finalmente daría un salto hacia los 16GB de RAM. Si hacemos una comparativa con los smartphones de Apple, detectamos una gran diferencia, pues estos se niegan a incorporar más de 8 GB en sus nuevos iPhone. La inclusión de esta característica significa un mayor poder de procesamiento para los Galaxy de la nueva era, sobre todo para las características vinculadas a la IA que se estima se integrará en estos nuevos dispositivos.