Huawei estrena socio para sus nuevos chips

A medida que Huawei se hace más grande, las expectativas aumentan significativamente. tras un reciente anuncio, la marca ha llamado una vez más la atención, pues un nuevo aliado se une a las filas de este gigante tecnológico. Para nadie es un secreto que la marca ha tenido que lidiar con un gran número de restricciones y limitaciones, lo que no les ha permitido despegar como podría haber ocurrido ya. Sin embargo, Huawei siempre tiene una carta lista bajo la manga, y en esta oportunidad, se trata de SiCarrier.

Aunque hasta el momento puede considerarse una marca desconocida, es una firma que acumula una vasta experiencia en el ámbito de la fabricación de semiconductores. Ante la necesidad de ajustarse a la demanda, Huawei requiere de aliados cada vez más grandes, sobre todo, ante el éxito de sus teléfonos móviles 5G. Una de las grandes aspiraciones de la marca china es la autosuficiencia tecnológica. No depender de Estados Unidos ha sido el gran desafío que ha tenido que afrontar hasta ahora.

Sobre SiCarrier se conoce muy poco hasta el momento, ya que se trata de una empresa dedicada a la fabricación de semiconductores, fundada en 2012. Pese a que tiene un perfil bajo hasta el momento, la marca tiene aspiraciones de competir con fabricantes como Applied Materials o ASML. Si hablamos de resultados, pues la marca Huawei ha depositado su confianza en esta empresa, para la fabricación de los últimos chips Kirin que utiliza Huawei.

Luego de ser presentados por Huawei como su principal aliado en un evento de Shangai, las cartas están echadas. Hasta ahora, la compañía no ha aclarado qué nodos de proceso logran con sus máquinas. SIn embargo, SCMP asegura que un miembro del equipo de la compañía comentó que pueden adoptar una producción de chips de 5 nanómetros. Esto tendría todo el sentido, pues la industria china logró alcanzar los 5 nm mediante el uso de herramientas DUV, las cuales posee todavía.