Target es una cadena de tiendas y supermercados norteamericana que cuenta con casi 1800 establecimientos en territorio norteamericano y 124 en Canadá. Últimamente en sus tiendas se están produciendo robos de datos de tarjetas de crédito y débito según han informado las autoridades estadounidenses.
El Servicio Secreto estadounidense está investigando los robos en la cadena de tiendas Target. La misión del Servicio Secreto no es solo mantener la seguridad y proteger al presidente de los Estados Unidos. Entre sus cometidos también se encuentra el proteger la estructura financiera del país. Por eso, según ha confirmado Brian Leary, el portavoz de la agencia, se están investigando dichos robos en la cadena de tiendas Target.
La empresa Target Corp. No ha respondido a las solicitudes de declaraciones y las preguntas hechas por un representante de la compañía de tarjetas de crédito y débito MasterCard.
Lo cierto es que se trata de un hecho extraño. Detrás de este robo no sabemos quién puede estar. Puede ser desde una red organizada de hackers de tarjetas (como ya ha ocurrido alguna otra vez con otra compañia) hasta dos empleados locos de Target que roban los datos de los clientes para realizar compras ellos mismos. Sea como sea, esperemos que el Servicio Secreto estadounidense lo solucione cuanto antes y no pase el asunto a mayores.