Los avances de la ciencia no siempre son aceptados por todos, es más, siempre que hay un avance científico o tecnológico hay detractores de este avance. Galileo ya sufrió por pensar que la Tierra era redonda, pero no hace falta irse tantos siglos atrás. Lo bueno es que estos detractores a veces tienen razón y otras no, como era el caso de Galileo.
Hace unos años cuando se extendió el uso del microondas, surgieron sus detractores, y está más que probado que no es tan saludable como un cazo a fuego lento. Para probarlo solo tienes que meter una flor en un vaso con agua que ha sido calentada en el microondas y otra en un vaso con agua sin pasar por él, verás como la del vaso con agua de microondas muere antes.
Hoy os traemos un estudio similar realizado por alumnas de secundaria de un colegio de Dinamarca. Con él querían demostrar lo mala que es la radiación que emiten los aparatos electrónicos para el cuerpo humano; ya que hay gente que dice no poder dormir con el teléfono móvil en la mesita.
Para su estudio decidieron poner unas semillas a germinar en una habitación sin conexión wifi e hicieron lo mismo en una habitación en la que pusieron las semillas al lado del router wifi. A los 12 días el resultado confirmaba su hipótesis, las semillas aisladas de la radiación habían germinado correctamente, pero las que se encontraban al lado del wifi se habían puesto marrones y no se habían desarrollado.
Lógicamente este es un estudio de unas chicas adolescentes y perfectamente podría ser que las semillas no hayan germinado correctamente por estar al lado de una fuente de calor (que también de radiación) y no tener la humedad y condiciones suficientes para su correcto desarrollo. Así lo explica el diario británico Mail Online.
No es la primera vez que se habla de los peligros del wifi para las plantas y las personas, ahora está en ti si creerlo o no. De momento las chicas han causado furor en Europa y han ganado un concurso de ciencias para adolescentes, que era su objetivo.