A finales de 2012 Samsung lanzó la primera cámara digital con sistema operativo Android, era la Galaxy Camera. Durante algo más de un año han podido mejorar su creación y hoy los coreanos han presentado la segunda generación, la Galaxy Camera 2. Similar a la anterior en cuanto a especificaciones y con un diseño y características renovados.
El exterior de la Galaxy Camera 2 adquiere un diseño más estilizado que nos recuerda al Galaxy S4 Zoom con un acabado en simil piel como el que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 3. La pantalla de 4,8 pulgadas no cambia respecto a la Galaxy Camera, y desde ella podremos controlar todos los parámetros de la fotografía como acceder a un montón de aplicaciones y funciones.
En su interior la Galaxy Camera 2 lleva un sensor de 16 Mpx y sus lentes nos permitirán hacer zoom de hasta 21 aumentos con una apertura de diafragma que oscila entre f/2.8 y f/5,9 unos números que no varían respecto al modelo anterior, pero que están muy bien para una cámara compacta de objetivo fijo. Algunas características que también se mantienen en la Galaxy Camera 2 son la posibilidad de grabar video en HD 1080p, la grabación a cámara lenta con 120 imágenes por segundo y la sensibilidad de 3200 ISO que permitirá hacer fotos con unas condiciones luminosas extremas.
Las mejoras más importantes de la Galaxy Camera 2 son su procesador de 4 núcleos a 1,6 GHz y la memoria RAM de 2GB que dobla al modelo anterior y que le darán mayor fluidez y mejor procesamiento de imágenes. El almacenamiento interno de 8GB es más que suficiente, pero también ofrece la posibilidad de ser ampliado con una tarjeta microSD.
La conectividad de la Galaxy Camera 2 es bastante completa, Wifi, GPS/GLONASS, Bluetooth 4.0 y como no, NFC. Lo que no parece incluir es conectividad 3G/LTE a diferencia de su predecesora.
En cuanto a software, corre con el sistema operativo Android 4.3 con la personalización Touchwiz típica de Samsung. Para lo que quieran limitarse a apretar el botón y que la cámara haga todo lo demás, la Galaxy Camera 2 cuenta con 28 modos de disparo inteligente. Los más experimentados podréis ajustar también parámetros manualmente como si de una SLR se tratase. Nos permite controlar el tiempo de exposición, la distancia focal, la apertura del diafragma y la sensibilidad ISO.
Sin duda Samsung ha intentado renovar la Galaxy Camera reforzando sus puntos más débiles y sin exceder los límites de lo necesario para dar lugar a una Galaxy Camera 2 que posiblemente sea más asequible para más usuarios y con una apariencia más de cámara de fotos. Además ha introducido una mejora considerable en la batería que pasa de ser de 1650 a 2000 mAh, lo le dará una autonomía para realizar aproximadamente 350 disparos.
Aun no se conocen detalles sobre el precio, pero si no integra conectividad 3G/LTE puede que este se haya visto reducido respecto al modelo anterior. Lo que sí sabemos es que estará disponible en color blanco y azul. Tendremos que esperar hasta la semana que viene en el CES 2014 para que Samsung nos muestre más sobre su funcionamiento y especificaciones.