Hace poco os trajimos la noticia de que Asus había lanzado un teaser que anunciaba lo que parecía que iba a ser una tablet con Android y Windows. El CES 2014 ya ha comenzado y Asus nos ha presentad el equipo al que podría hacer referencia el teaser, se trata del Asus Transformer Book Duet TD300.
Como era de esperar su característica más importante es la capacidad para funcionar alternando Windows 8.1 y Android 4.1 Jelly Bean. La interacción con el equipo podrá hacerse a través de su pantalla táctil de 13,3 pulgadas o mediante el teclado al que esta se acopla.
El tamaño de su hace que sea más cómodo acoplarlo al teclado que utilizarlo en modo tablet, ya que el uso prologando puede resultar un tanto incómodo debido a su tamaño. Las 13,3 pulgadas de la pantalla del Asus Transformer Book Duet nos dan una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core que podremos elegir entre un i3, i5 o i7 acompañados de 4GB de RAM. En cuanto a almacenamiento tiene la peculiaridad de que en modo tablet vamos a disponer de una memoria SSD de 128 GB y al acoplarlo al teclado le sumaremos un disco duro de hasta 1TB, dependiendo de nuestra elección.
En la parte del teclado podemos encontrar una serie de puertos de conexión entre los que encontramos un HDMI, un USB 3.0 y dos USB 2.0 y uno para la conexión de red Ethernet. Además cuenta con una ranura para insertar tarjetas microSD.
Las dimensiones en modo tablet son 342 × 216 × 12 milímetros y 340 × 217 × 16 en modo portátil. El Asus Transformer Book Duet es ciertamente un poco grueso y su peso en formato portátil está muy cerca de los 2 KG. Podemos justificar este grosor debido a que nos brinda la posibilidad de ejecutar en el mismo equipo dos sistemas operativos totalmente diferentes y con solo pulsar un botón, da igual si estamos en modo tablet o en modo portátil.
El precio variará dependiendo de las opciones de almacenamiento y procesador que elijamos, pero sabemos que irá de 599 dólares en adelante. La disponibilidad todavía no ha sido facilitada, pero a más de uno le merecerá la pena esperar para hacerse con el Asus Transformer Book Duet, un equipo realmente versátil.