Para el desarrollo de la Tablet Jolla solicitaron colaboración a través de la plataforma de crowfounding Indiegogo y en apenas unas horas ya habían superado la recaudación que necesitaban para sacar adelante el proyecto.
Curiosamente, la Jolla Tablet nos llega tan solo unas horas después de que se presentase la tablet Nokia N1, un equipo al que no tiene nada que envidiar, además la Jolla Tablet tendrá la gran ventaja de que seguramente será mucho más económica para el consumidor final.
El sistema operativo elegido para la Jolla Tablet como dijimos antes será Sailfish 2.0, un sistema operativo claramente orientado a la multitarea con un interface propio y la ventaja de ser compatible con las aplicaciones Android.
La pantalla de la Jolla Tablet está equipada con un panel IPS de 7,85”, muy similar a las 7,9” del Nokia N1 o el iPad Mini 3. Además su interior tampoco difiere mucho de estos equipos. Cuenta con un procesador Intel de 64 bits con 4 núcleos a 1,8 GHz acompañados de 2GB de RAM que le van a aportar una fluidez digna de mención. En cuestión de almacenamiento está en lo más alto; además de sus 32GB de almacenamiento interno la Jolla Tablet ofrece la posibilidad de ampliar esta memoria mediante microSD.
En Indiegogo se han estado vendiendo Jolla Tablet por menos de 200$, actualmente todavía se puede conseguir por 209 a través de dicha web. Si prefieres esperar a su lanzamiento definitivo será allá por Mayo de 2015 y el precio que se estima será de alrededor de 250$. En cualquiera de los dos casos, sin duda una buena compra.