Cuando se trata de cuidar la seguridad de un sitio de WordPress, la mayoría de nosotros no toma los recaudos necesarios. Algunas veces por desconocimiento y otras por confiar demasiado en la plataforma. Hace muy poco todos tuvimos conocimiento del incidente de piratería que sufrió WordPress por lo que es hora de tomar medidas para proteger nuestros sitios webs.
Puedes hacer varias cosas para que tu sitio no se vea atacado pero puedes comenzar por estos 3 pasos:
1) Elimina o cambia el nombre de usuario por defecto “admin”
Si mantienes el nombre de usuario por defecto (admin) existen más probabilidades de ser hackeado. Para solucionar este posible problema crea un nuevo usuario y dale poderes de administrador en el menú. Sale de tu cuenta, ingresa con el nuevo nombre de usuario, ingresa a “users” y elminina la cuenta “admin”.
2) Usa una contraseña más fuerte
Evita escoger contraseñas que son muy fáciles de adivinar como “password123”, etc. Para tener una contraseña adecuada, escoge una breve oración con puntación o escoge un texto al azar y agrégale algunos números. Escoger signos como % y & mejorará aún más tu contraseña.
3) No compartas tu nombre de usuario
Crear un nuevo usuario es siempre posible y no es para nada complicado. Aunque confíes un 100% en la otra persona, tómate un minuto para crearle su usuario y contraseña. Siempre será mejor hacer esto que tener que recuperar un sitio de WordPress que ha sido hackeado ¿no te parece?
Si tu actual sitio web no cuenta con alguna de estas sugerencias, lo mejor es que hoy mismo hagas los cambios para prevenir un posible ataque. ¡A trabajar!