Los Galaxy S9 y S9 Plus fueron presentados oficialmente la semana pasada en Barcelona, y al ser los modelos insignia de Samsung, son los nuevos teléfonos Android de los que todo el mundo habla, y aunque sus precios no son precisamente amigables, la pregunta más recurrente entre quienes piensan en comprarlo es: ¿vale la pena hacerse de uno de estos terminales?
Pese a que la competencia es feroz y que las marcas rivales como LG, Xiaomi, Huawei y por supuesto Apple tienen dispositivos de alta gama con características similares, hemos encontrado 5 detalles que hacen que los modelos S9 de Samsung sobresalgan en gran manera. Discutimos a continuación esas razones que nos han cautivado, y que sabemos que cautivarán a muchos más.
Pantalla completa o Infinity Display: Las pantallas de 5.8 pulgadas y 6.2 pulgadas de los Galaxy S9 y S9 Plus son ligeramente curvadas e incluyen tecnología Super AMOLED. En los S9 y S9 Plus, los bordes son cosas del pasado, lo que permite que obtengas el máximo ratio de visualización posible. Además tiene resolución WQHD+ de 2,960×1,440 pixeles.
El sensor de huellas está mejor ubicado y los celulares tienen más medidas de seguridad. Los Galaxy S9 y S9 Plus mantienen el sensor de huellas dactilar pues es uno de los métodos de autenticación más seguros del mundo. A esto debemos sumar que Samsung también incorpora el escaner de iris y el reconocimiento facial.
Mantienen el conector Jack 3.5. Mientras que Apple, Google y otras empresas que fabrican móviles están comenzando a eliminar el puerto jack 3.5, Samsung lo mantiene en ambos teléfonos. Esto es, sin lugar a dudas, un detalle importante para quienes no desean depender por completo de auriculares inalámbricos que pueden quedarse sin batería.
Tienen mayor capacidad de almacenamiento interno. Aunque los dos teléfonos vienen en una única versión de 64GB de almacenamiento, ambos permiten que aumentes esta capacidad con tarjetas de memoria microSD de hasta 400GB, una gran novedad que de momento pocos teléfonos incorporan.
Pueden convertirse en un PC. Los Galaxy S9 y S9 Plus pueden conectarse con las bases accesorio Samsung DeX o Samsung DeX Pad en pequeños ordenadores portátiles. Todo resulta muy sencillo, solo necesitas conectar los teléfonos a un monitor, un teclado y ratón a través de una conexión Bluetooth.
Claro, hay muchas otras características que podrían haber sido incluidas en esta lista (como la carga inalámbrica o sus asombrosas cámaras), pero creímos que estas cinco eran las más destacables. ¿Qué piensas tú? ¿Te has convencido de adquirir un Galaxy S9 o S9 Plus?