HoyEnTEC

5 cosas que no nos agradan del nuevo iPhone X

Apple no se esperó con las nuevas funciones y características de su iPhone X, un increíble teléfono inteligente con pantalla OLED HDR casi sin bordes, un procesador A11 Bionic, capacidad para realidad virtual y un grupo de cámaras que podrían ser rivales con una réflex digital. Sin embargo, tiene algunos problemas significativos que harán que incluso el más acérrimo y leal fan de la compañía piense dos veces antes de adquirir este nuevo teléfono.

Aquí te mostramos cuáles son esos 5 problemitas que tiene el iPhone X:

 

Costo

Es de costumbre pagar una prima por los productos de Apple pero este puede ser un récord. Apple puede haber sido condescendiente al decir que el precio del es de 999 $ pero sigue siendo un teléfono de 1000 $. A eso hay que sumarle otros 149 $ si quieres el de 256 GB de memoria para guardar esos videos de 4K, el costo de un cojín de carga y el seguro de Apple Care. Estamos hablando de 1.400 $. Increíble, ¿no? No teníamos esperanzas que el iPhone X fuera económico pero Apple al menos podría haberlo mantenido en paralelo con el costo del modelo Plus.

 

Vidrio trasero

Apple cambió el aluminio por un vidrio en sus tres nuevos iPhone para que se puedan cargar de forma inalámbrica, lo que significa que tendrás que cuidar el teléfono más que a tu vida y esa inversión de mil dólares que vas a hacer. Aquellos usuarios que prefieren una fachada desnuda, es decir, sin cubierta en su iPhone, ahora van a tener 2 superficies totalmente frágiles por las que se tienen que preocupar.

 

Esa ‘pestaña’

La franquicia de la manzanita dice que este nuevo teléfono tiene una pantalla OLED de pantalla completa, pero “todo pantalla” no quiere decir que sea exactamente libre de bordes. A diferencia del Xiaomi Mi Mix 2, el iPhone aún tiene un borde ligero que enmarca la pantalla con unos bordes redondos, así como una pestaña que envuelve el auricular y la cámara en la parte superior.

 

No cuenta con Touch ID

A Apple le fascina quitar los botones y puertos en sus productos porque el año pasado quitó la toma de audífonos y este año quiso borrar el botón de inicio. Mientras que la mayoría de los usuarios renunciamos a un botón de inicio y estemos a favor de una pantalla sin bordes, Apple debería haber dejado, por lo menos, el Touch ID como una opción al nuevo Face ID.

 

 Su disponibilidad

A parte de los 4 problemas que mostramos del iPhone X, el mayor inconveniente de todos, es que no lo podrás adquirir sino hasta noviembre. Un siglo en años nerd, definitivamente. Claro, eso si todo sale a la perfección.

 

No damos esperanzas porque los AirPods llegaron meses después de su presentación pero todavía muchos envíos siguen atrasados.