Fortnite es, sin duda alguna, el juego de vídeo más popular del momento, y podemos asegurar que aún no ha llegado a la cúspide, pues todavía no hace su debut en el sistema Android. Sus creadores ya confirmaron hace unas semanas que los usuarios del sistema operativo de Google podrán disfrutar del esperado Battle Royale este mismo verano, aunque la fecha no ha sido especificada.
Pero antes de que Fortnite llegue a Android, queremos hacerte saber 5 datos curiosos que quizás no sabías del juego del año:
1- Fortnite no es un videojuego nuevo. La primera vez que sus creadores pensaron lanzarlo al mercado fue en el 2011; sin embargo, debido a una serie de problemas técnicos, el desarrollo de Fortnite se retraso un poco (varios años).
2- La implementación del modo Battle Royale fue solo un experimento y sus creadores no pensaban que tendría el éxito del que ahora disfruta. El modo de juego más popular de Fortnite es Battle Royale, que reúne a 100 jugadores en un extenso mapa en partidas de media hora o más de duración. Pero, ¿sabías que en un principio este modo ni siquiera fue concebido por los creadores de Fortnite?
3- Además de crear uno de los videojuegos más exitosos de la historia, Epic Games es una compañía que ha aportado mucho al sector del gaming a través de la creación Unreal Engine, el motor gráfico utilizado en decenas de juegos distintos, incluyendo, por supuesto, el propio Fortnite.
4- Fortnite mató a otro videojuego. Paragon era un juego similar desarrollado por Epic Games. Sin embargo, con el lanzamiento y éxito de Fortnite, muchos jugadores de Paragon migraron a Fortnite, y desde Epic Games decidieron reducir los esfuerzos dedicados al primero de los juegos.
5- Finalmente, y quizás la mejor de todas es que Fortnite para Android ofrecerá juego cruzado, lo cual significa que todos aquellos que ejecuten el juego en la plataforma móvil de Google, podrán estar dentro de partidas con jugadores de iOS, Xbox, PC y PlayStation 4.