El iPhone 12 ya lleva algunos días generando comentarios, Apple nos ha provisto de una «evolución» de su dispositivo, pero entre críticas y alabanzas, hemos querido dejar que la marea se calme antes de ofrecerte datos concretos de este nuevo smartphone de los de Cupertino. Resumimos 5 datos que necesitas saber y que quizá no tomaste en cuenta hasta ahora sobre el nuevo iPhone 12.
Conectividad 5G
Es el primer smartphone de la marca de la manzana que ofrece conectividad 5G. Lo que lo hace verdaderamente competitivo en los EE.UU. es que trabajará en las bandas mmWave, las cuales ofrecen una velocidad vertiginosa de transferencia de datos.
Pero en el resto del mundo trabajarán con bandas sub-6 GHz, que, en comparación con 4G no es mucha la diferencia. Integran la tecnología Smart Data Mode, que permite cambiar automáticamente entre bandas para un menor consumo de batería.
Una batería más estilizada
Apple ha reducido el grosor de su batería, y aunque no nos han revelado grandes datos sobre su autonomía, sabemos que la han reducido en un 11% en comparación con las versiones anteriores. No hay reportes que indiquen que esto afecte la durabilidad, y quizá en esta versión se supriman ciertos procesos innecesarios para poder compensar la duración. En el iPhone 11 vimos una batería de 8,3 mm, pero la del iPhone 12 es de 7,4 mm.
Incremento en su RAM
Incluir 4 GB de RAM parecía ser una constante que mantenía Apple en sus modelos de gama alta, pero han decido cambiar un poco en las versiones de iPhone 12 Pro y Pro Max, en los cuales incorporan 6 GB de RAM. Esto no impresionará a muchos, sabiendo que hay otros fabricantes que ya montan hasta 12 GB de RAM.
Resistencia adicional
Apple ha comentado sobre un escudo cerámico que protege a tu iPhone 12 en caso de caídas. Esta tecnología está desarrollada por Corning, y podría decirse que es una evolución de la tecnología conocida como GorillaGlass. La incorporación de cristales de nanocerámica pueden mantener la transparencia y aumentar x4 la resistencia del material.
Sin cargador ni auriculares
Vender el cargador aparte al igual que los auriculares parece un gesto de mal gusto, lo que ha desatado críticas, memes y burlas por parte de los competidores. Sus argumentos medioambientales no convencen a nadie, y si pensamos en las razones económicas, quizá tiene un poco más de sentido.
Un cargador de 20 W aparte con conector USB-C o USB-A es una de las estrategias más absurdas de Apple, pero esto no evitó que la pre-venta fuera un éxito en Asia.