OCC Mundial, LinkedIn, Computrabajo y Bumeran son los cuatro portales preferidos de los mexicanos para buscar trabajo, de acuerdo con el estudio Búsqueda de Empleo en Internet 2015 desarrollado por la Asociación Mexicana de Internet.
58% de los internautas mexicanos han encontrado empleo por medio de Internet y 76% confía en encontrar su próximo trabajo a través de portales web especializados. “En otros estudios de AMIPCI hemos identificado que ha crecido la búsqueda de empleo en línea, y mediante este estudio quisimos hacer un acercamiento a las expectativas de los usuarios en este campo, y también a la percepción que tienen sobre las empresas que se dedican a conectar la oferta y la demanda de trabajo”, dijo en una conferencia de prensa Alfredo Reyes Krafft, presidente de la Asociación Mexicana de Internet.
El estudio de la AMIPCI consistió en una entrevista aplicada a 5 mil 540 internautas ubicados en México y con edades a partir de los 18 años. 71% de los encuestados reconocieron a las bolsas de trabajo en línea como el principal lugar web para buscar empleo, seguido de los sitios web de las empresas, con un 35%, los buscadores de Internet, 28%, y las redes sociales con un 25% de las preferencias de los internautas para buscar trabajo.
Las recomendaciones de amigos y familiares ahora ocupan la segunda opción de quienes buscan empleo, con un 25% de las preferencias, mientras que ferias de empleos y diarios impresos se ubican menores posiciones.
OCC Mundial es utilizado por 90% de los internautas que buscan empleo en México, seguido de Computrabajo, con 55%, Bumeran, 52%, LinkedIn, 51%, y Zonajubs, con 33% de las preferencias de los usuarios. De acuerdo al estudio de la AMIPCI, estos sitios destacan por su diseño atractivo, mayor oferta de empleos, mejor calidad de los empleos ofrecidos, su oferta de consejos profesionales útiles y su facilidad de uso.