¿A quién no le gustaría ver 16 amaneceres en un día? ¿Flotar en gravedad cero? ¿Ser uno de los pocos que ha mirado desde el espacio nuestro planeta natal? Y todo en un resort de lujo con comida y bebidas ilimitadas. Si te interesa, debes saber que todo esto será posible en un par de años, de hecho, según la compañía desarrolladora, en exactamente 4 años, y tendrá un costo de 9.5 millones de dólares por una experiencia de 12 días.
El primer hotel espacial de lujo del mundo se llamará Aurora Station, y su construcción y desarrollo fue anunciado ayer en la Cumbre Space 2.0 en San José, California. Según se dio a conocer Orion Span, la compañía a cargo del proyecto, Aurora Station será una estación espacial totalmente modular y será capaz de acoger a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación, para los viajes de 12 días de recorrido espacial. El hotel planea dar la bienvenida a sus primeros huéspedes en 2022. Eso sí, como ya has leído, el costo será en extremo alto.
«Nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos», dijo en un comunicado Frank Bunger, CEO y fundador de Orion Span. «Tras su lanzamiento, Aurora Station entrará en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio rápidamente y a un precio más bajo que antes».
Si bien un viaje de 10 millones está fuera del presupuesto de la mayoría de las personas, Orion Span afirma ofrecer una auténtica experiencia de astronauta. En palabras del CEO de la compañía, «tomamos lo que históricamente fue un régimen de entrenamiento de 24 meses para preparar a los viajeros para visitar una estación espacial y la simplificamos a tres meses, a una fracción del costo. Estamos seguros que todos y cada uno de nuestros clientes quedarán satisfechos con la experiencia, que aunque costosa, será la oportunidad de ver y hacer lo que pocos en el planeta pueden.»