Como todos ya sabemos, Microsoft ya ha puesto una fecha límite para actualizarse de manera gratuita a Windows 10. La empresa nos sorprendió hace casi un año con el anunció que su actualización sería gratuita para ordenadores que contaran con las versiones de Windows 7 y Windows 8.1. En semanas, pudimos ver el éxito de Windows 10 ya que eran millones de millones de dispositivos actualizados a diario dentro del llamado ‘período de gracia’ que, según se confirmó en Microsoft Insider, llegará a su final el próximo 29 de julio.
¿Pero además de la gratuidad, qué otras buenas razones debo considerar para actualizar mi PC a este sistema operativo?
1. Tienes la opción de cambiar de opinión. Si luego de la actualización, Windows 10 no te convence (cosa que dudamos que pase), tienes un período de 30 días para poder volver a tu versión anterior de Windows.
2.Es ideal para las pantallas táctiles. Si tienes una computadora con pantalla táctil, o piensas en adquirir una con esta característica, entonces Windows 10 con su menú interactivo es para ti. Te sorprenderás de todo lo que podrás llegar a hacer con sus menús personalizables y de la facilidad con la que pod´ras llevar a cabo muchas de tus tareas.
3. Windows 10 es un ecosistema muy competente. Windows 10 es un sistema operativo universal, lo que significa que funciona en todos los dispositivos Windows -ordenadores, tabletas y teléfonos, de manera sincronizada, lo cual te permite siempre estar trabajando sin importar desde dispositivo lo hagas. Todo será como si en realidad tuvieras tu ordenador en tus manos.
4. Microsoft Cortana. Cortana ha sido optimizado para los ordenadores. El asistente de Microsoft puede hacer mil y una cosas, desde la búsqueda de archivos o fotos de un marco de tiempo específico, redacción de textos vía dictado, y el envío de correos electrónicos. Puede que pienses que no necesitas un AV en una PC, pero nunca lo sabrás hasta que lo intentes.
5. La Microsoft Store ha crecido mucho. Pese a que en un primer momento el número de apps era muy limitada, ten seguro que en la actualidad encontrarás todas las apps que necesitas y aún más.
6. Su actualización es continúa. El desarrollo de Windows es continúo, lo que permite mantener al día el ordenador en una forma más integra. El mantenimiento al sistema, además, no solo se basa en el apartado de la seguridad sino en solución de bugs y en la incorporación constante de nuevas características y mejores tecnologías, lo que hace que Windows 10 esté en constante evolución.
7. Microsoft Edge. Microsoft Edge es el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft, y sin lugar a dudas, ofrece una gran cantidad de beneficios y ventajas.
8. Es seguro. Windows 10 tiene muchas mejoras en el apartado de la seguridad y la gestión, comenzando por la implementación de la autenticación en dos pasos que permitiría ofrecer una mayor protección para las cuentas de cada uno de los usuarios.
¿Interesante, no? Si aún no lo has hecho, no esperes más. Quedan dos meses para que el período para obtener Windows 10 de forma gratuita finalice. Si te tardas pensándolo, luego del 29 de julio tendrás que cancelar el precio de una actualización de sistema de este tipo, que según se ha dicho, costará US $119.