La constructora de automóviles estadounidense GM ha designado a un equipo de más de 8 mil ingenieros y desarrolladores de software para que contribuyan en el área de la distribución de vehículos a compradores que realizan sus pedidos en línea.
Si bien es cierto este proceso representa grandes desafíos, el esfuerzo sin duda brindaría grandes beneficios a GM y a las concesionarias locales que distribuirán los vehículos a los consumidores finales.
GM ha decidido crear un software exclusivo para su propio uso a fin de distribuir sus productos de manera más eficiente y de manejar sus datos e información interna en una manera más confidencial. Otras compañías como General Electric Co. y Tesla Motors Inc.
También han tomado decisiones similares empleando escuadrones de ingenieros y desarrolladores para diseñar y operar sus sitios.
Aunque el tiempo dejará ver los resultados de este tipo de decisiones tomadas por estas grandes empresas, sus ejecutivos esperan resultados positivos. Les permitan solidificar sus ventas en línea en los Estados Unidos a través de sitios como Shop-Click-Drive, para luego optar por extenderse a otros países estratégicos. Por lo pronto, GM sigue evaluando resultados y perfeccionando poco a poco estas nuevas formas de operar y crecer en el mercado de la venta de automotores.