Actualmente, comprar un reloj inteligente es cualquier cosa menos un proceso simple. Por un lado, tienes el Apple Watch, el rey indiscutible de la categoría Smartwatch y el reloj más vendido del mundo.
Por otro lado, tienes un amplio abanico de relojes inteligentes que funcionan con diferentes plataformas y con todo tipo de precios. Existe una vasta gama de relojes que usan Android Wear, así como los dispositivos de alta resistencia de compañías como Garmin y Samsung.
Sin embargo, hace unos meses, un nuevo competidor llegó a la escena: el Fitbit Versa, un reloj inteligente de 200 $ destinado al consumidor de todos los días. El Fitbit Versa es lo más parecido que tiene el Apple Watch a un competidor real y es un excelente reloj.
Así que, mientras hay muchísimas razones para amar el Apple Watch, aquí te dejamos 8 razones para escoger el FitBit Versa.
1. El Fitbit Versa es significativamente más económico que el Apple Watch.
Mientras que el Apple Watch Series 3 tiene un precio inicial de 329 $, el Fitbit Versa cuesta 200 $. A pesar de que el Apple Watch Series 1 tiene un costo de 250 $, 50 dólares más que el Versa, es lo más cercano a un reloj inteligente de “bajo costo” que ofrece Apple.
2. El Fitbit Versa es más pequeño que el Apple Watch.
El Fitbit Versa mide 24 mm de ancho y 24 mm de alto, lo cual lo hace un poco más pequeño que el Apple Watch más pequeño que mide 38,6 mm de ancho y 33,3 mm de alto.
Un reloj más pequeño puede que no sea tan importante, pero el Versa se ajusta mejor a las muñecas de las mujeres.
3. El Fitbit Versa tiene una batería más duradera que el Apple Watch.
Fitbit dice que el Versa puede tener hasta cuatro días de duración de la batería. Algunos usuarios afirman que tuvieron casi cinco días completos con una carga de 90 %.
La batería del Apple Watch solo tiene 18 horas de duración. Menos puntos para Apple.
4. El Fitbit Versa tiene menos apps que el Apple Watch.
Este reloj tiene solo unas cuentas apps precargadas, y ninguna de ellas es mensajería, correo electrónico o apps tradicionales. En cambio, tiene cosas como Starbucks, así como las apps relacionadas con el clima y la meditación.
Apple, por su parte, está reduciendo lentamente las apps bajo observación: los terceros también escogen interrumpir sus aplicaciones, pero aún tienen la opción de ser atiborrados por los iMessages y correos electrónicos.
Todo es cuestión de gustos, pero algunos usuarios dicen que entre menos aplicaciones tenga el reloj, mejor.
5. El Fitbit Versa puede monitorear tu ciclo menstrual.
Fitbit afirma que el monitoreo de la salud de las mujeres es una de las funciones que más piden los usuarios de Fitbit, y lo añadió en la app móvil y en el Versa que salió a principios de este mes. Ahora las mujeres pueden usar este reloj para monitorear su ciclo menstrual, verificar cuándo va a llegar su periodo y ver su fertilidad.
El Apple Watch no tiene un servicio similar.
6. El Fitbit Versa tiene incorporado un monitoreo del sueño.
Fitbit tiene una función llamada Sleep Stages que te permite realizar un monitoreo de qué tan bien duermes si usas el reloj por la noche. También puedes establecer un horario para dormir, controlar el tiempo cuando vayas a despertar y verificar tus promedios de sueño a lo largo del tiempo.
Si bien hay varias aplicaciones de terceros para rastrear el sueño en el Apple Watch, Apple no tiene una aplicación centrada en el sueño.
7. El Fitbit Versa tiene un sensor SpO2, lo que significa que puede monitorear, en algún momento, condiciones como la apnea del sueño.
El Fitbit Versa, y el reloj del año pasado Fitbit Ionic, tienen un sensor SpO2 que mide los niveles de oxígeno en la sangre. A pesar de que todavía no puede monitorear algunas condiciones de salud como la apnea del sueño, existe esa posibilidad.
El Apple Watch tiene muchos sensores incorporados, que incluyen un sensor de frecuencia cardíaca, un acelerómetro y un giroscopio, pero no tiene otros sensores más avanzados que puedan monitorear bien la salud del usuario.
8. Si cambias de opinión acerca del Versa, Fitbit te ofrece una garantía de devolución de dinero en 45 días.
Fitbit te da 45 días para devolver el reloj si decides que no te gusta y te ofrece una garantía limitada de un año para el dispositivo.
Apple ofrece solo 14 días para devolver el reloj, aunque ofrece una ventaja que Fitbit no tiene: puedes cambiar un Apple Watch por una gift card de la Apple Store para usar en un nuevo producto.